C7 es una comunidad de individuos que representan una gran variedad de tradiciones, prácticas y trasfondos religiosos. Nuestras actividades están enfocadas en el conocimiento y profundidad espiritual como un aspecto fundamental de nuestra experiencia humana. Nos subscribimos a la propuesta de que cada ser humano transita a lo largo de su vida alrededor de cuatro aspectos innatos que son indivisibles: lo físico, lo intelectual, lo emocional y lo espiritual. Por lo tanto, promovemos reuniones de grupos pequeños (lo físico); nos comprometemos a ofrecer, compartir y enseñar de manera seria, empírica y basada en evidencias, sin negar la importancia de lo espontáneo y lo inexplicable (lo intelectual). Promovemos encuentros, estudios, lecturas y meditaciones que nos ayudan a hacer lo inconsciente consciente, muy especialmente, alrededor de los asuntos no resueltos asociados con el historial de nuestra familia de origen (lo emocional), pues, una vez entendemos lo que sucedió, podemos comenzar a implementar estrategias remediables que nos ayuden a ser personas emocionalmente más saludables. A través de reuniones, eventos y grupos de estudios recurrentes, trabajamos en nuestra formación espiritual con la misma intensidad, dedicación y comprensión que lo hacemos en los ámbitos físicos, intelectuales y emocionales de nuestra experiencia humana. C7 equipa a cada participante para que pueda conocerse a sí mismos de una manera más honesta y abierta. Buscamos cultivar la intimidad relacional con nosotros mismos primero y con las personas significativas en nuestras vidas que son miembros de nuestro círculo familiar, social y laboral, entre otros.
Sesiones semanales
Las sesiones semanales de C7 son ofrecidas en modalidad virtual y/o presencial. Usualmente, desarrollamos temas de interés personal enfocados en el desarrollo personal, el fortalecimiento espiritual y de interés emocional/relacional. Nuestro ambiente de estudio es uno relajado e informal. Aunque toda la información que compartimos es destilada de fuentes empíricas y basadas en evidencias, en nuestros grupos todo comentario es bienvenido e intentamos de detonar la participación a través de reflexión y la aplicación inmediata del material aprendido. Nuestra metodología de enseñanza y aprendizaje es una adaptación del trabajo de Paulo Freire, educador brasilero quien fomentó y promovió dinámicas pedagógicas enfocadas en la transformación a través de la experiencia.
Serie de Verano 2024
La serie de este verano (2024), parte de la premisa que establece que la religión es una práctica exclusivamente humana. La creencia en agentes sobrenaturales y las prácticas que conlleva la religión, ocurren prácticamente en todas las culturas. Tal universalidad en las sociedades sugiere el contenido de un pasado evolutivo significativo. La capacidad humana para crear y desarrollar culturas o “capacidades culturales” complejas, parece ser más antigua que lo que pensamos. Por lo tanto, dedicaremos diez semanas a tratar de visualizar más de cerca esta tendencia humana anclada en una aparente necesidad de trascendencia. Para información más detallada presione el enlace al pie de este párrafo: Serie de verano 2024.
-
En palabras sencillas, obtendrá acceso a oportunidades psico-educacionales que podrían ayudarle a actuar de manera efectiva en las áreas de su vida que usted más lo necesite, además de establecer conexiones significativas con personas con ideas y objetivos afines. Todas nuestras presentaciones y recursos están basados en evidencias respaldas por investigaciones empíricas de instituciones respetables.
-
Implica que ahora usted cuenta con una fuente de información, hermandad y de apoyo hacia su cuidado integral como persona. Usted decidirá, sin sugerencias, presiones o expectativas alternas, cuan involucrado o involucrada desea estar en el grupo.
-
La participación esporádica y/o recurrente en los grupos de C7 es totalmente gratis. En ningún momento y por ninguna razón se colectan ofrendas, donaciones, diezmos o propinas. En algunas ocasiones, promovemos encuentros, talleres o conferencias especiales que traen consigo un costo por participación.
-
Por el momento, los grupos de C7 están diseñados para adultos y jóvenes mayores de 16 años, que estén interesados en los temas que desarrollamos. Las sesiones no se prestan para niños. Como parte de nuestros planes futuros, hemos incluidos la inclusión del cuidado infantil que estará disponibles para los padres que estén participando de nuestras reuniones.
-
Nuestro slogan en C7 es: "No somos una iglesia, somos mucho más". Aunque los temas que consideramos están relacionados a las temáticas de la espiritualidad y religión, nosotros no nos no nos subscribimos o identificamos con ninguna religión, denominación, congregación o parroquia en particular. Los principios de espiritualidad que usualmente consideramos están fundamentados bajo los principios de la teología cristiana y a las tradiciones católicas y protestantes. No obstante, no estamos interesados en el proselitismo o en invitar a los. participantes a considerar cambios en sus tradiciones o prácticas religiosas de su preferencia. Es igualmente importante mencionar que C7 no existe como una organización religiosa legalmente organizada sino como un programa especializado de Conversemos. A través de las ofertas de C7, integramos servicios y actividades que van dirigidos a atender las necesidades físicas, intelectuales, emocionales y espirituales de las personas que participan en nuestros grupos.
-
Con el nombre “C7” hacemos referencia a los siete principios que definen todas nuestras actividades. Sin haberlo planeado de esa manera, cada uno de nuestros principios operacionales comienzan con “c” lo que nos motivó que llamáramos nuestro programa “C7”. A continuación mencionamos nuestros siete principios operacionales:
1. Cristocéntrico – Por cuanto nuestras reflexiones y trabajos teológicos son exclusivamente desarrollados dentro de los parámetros de la teología cristiana (católicos y protestantes.
2. Comunidad – Por cuanto aceptamos y valoramos a la comunidad como el centro operacional de todas nuestras actividades.
3. Compasivo – Por cuanto entendemos la importancia de la solidaridad como parte esencialmente colectiva de la experiencia humana.
4. Comunión – Por cuanto entendemos la importancia de una comunicación abierta y la importancia del intercambio de ideas, experiencias y opiniones.
5. Competente – Por cuanto consideramos que nuestros participantes y comunidad merecen y esperan que produzcamos lo mejor que tenemos para ofrecer.
6. Consciente – Por cuanto entendemos que la información es poder y que lo que transforma a las personas son las experiencias conscientes y significativas.
7. Comprometido – Por cuanto entendemos la importancia de los esfuerzos colectivos que nos llevan a convivio y recuperación. Nos herimos en comunidad, nos sanamos en comunidad.